Enfermería, neonatología y tecnología.

miércoles, 14 de marzo de 2012

6.3.3. Análisis subjetivo


ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
Impacto del anuncio:
Dirigido a asociar la situación positiva y relajante con el producto anunciado.

Presentación del producto:
Cualidades que se destacan: Efecto relajante
Aspectos que se omiten: Precio, ingredientes, modo de fabricación
Grado de veracidad: Bajo
Qué ventajas reales ofrece este producto frente a otros: Frente a otros refrescos, puede ser el sabor (factor subjetivo) y su mejor asimilación, ya que no tiene burbujas (factor objetivo).
Público al que se dirige el anuncio:
General
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Belleza, éxito social, valores éticos (solidaridad, integración).
¿Qué visión se da de ellos? Positiva.
¿Se establecen relaciones causa - efecto con el producto? No
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Cercanía, intimidad, confianza calma.
Aportaciones de la estructura narrativa: (SI TIENE)
Personalidad: equilibrada, aporta calma y estabilidad
Gestos significativos. Sonrisas y miradas, aportan cercanía, intimidad y confianza.
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
Expresión básica del mensaje, refuerzo del mensaje icónico, contraste...
Función que realizan la música y los efectos especiales:
Evocar, destacar, acompañar...
Recursos estéticos y semánticos utilizados:
Metafora: el anuncio simboliza la perfección de la que habla el eslogan
Hipérbole: La situación está exagerada y no es veraz.
Función expresiva
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
¿Cómo capta la atención? Intriga
Pretende convencer razonadamente o seducir? Seducir
¿El espectador participa por identificación o por proyección? Proyección

6.3.2. Análisis objetivo


ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
Nombre del producto / marca: Nestea
Eslogan /logotipo: ''Ahora aún mas perfección es posible''
Descripción del producto y de sus destinatarios:
Bebida
Identificación del medio en que aparece:
TV / dura 12''
(subrayar uno de cada apartado)
TIPO DE CAMPAÑA: campaña previa de expectación - lanzamiento del producto - campaña de mantenimiento
TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: presentación de sus características - loa de sus efectos - cualificación de sus ventajas frente a otros
Descripción de los elementos morfológicos y estructura narrativa:
Al son de una música de relax aparece una mujer de mediana edad embarazada en un autobús y un hombre elegante y bien vestido le cede el sitio, le susurra ''Just relax'', (que significa, ''tu solo relájate'' en inglés) y le masajéa los pies.
Aspectos sintáctico - expresivos:
Planos y ángulos de la cámara: comienza con un plano americano, continúa con un par de primeros planos y termina con un plano medio.
Encuadres: van enfocados sobre todo a las caras de los protagonistas. profundidad de campo: no hay, al tratarse de un autobús
Ritmo: lento, de acuerdo con la música.
Movimientos de cámara: no
Luz: intensidad media
Color: apagado
Efectos sobre las imágenes: los planos posteriores están difuminados
Tratamiento lingüístico:
popular - periodístico
Texto escrito:
Verbal: El eslogan
Música y efectos sonoros: Relax

lunes, 12 de marzo de 2012

6.3.1. Anuncio Nestea

Este video es el ultimo anuncio de la bebida Nestea.

4. Embarazo, parto y puerperio

martes, 6 de marzo de 2012

5.3. Fecundación

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/08/19/actualidad/1313704806_850215.html (8/3/2012)
Características denotativas: 
  • Líneas: verticales
  • Luz: directa y de intensidad media
  • Color: cálido, saturado y poco luminoso
  • Nivel de detalle: alto
  • Plano: detalle
  • Contenido: un espermatozoide invadiendo un óvulo

Características connotativas: Las imágenes procedentes del microscopio electrónico son en blanco y negro y ni los espermatozoides son naranjas, ni los óvulos verdes. Los colores llamativos y el nivel aparente de detalle impresionan con su agresividad y llaman la atención del lector y de esta forma consiguen que este lea el artículo.

5.3. Virus del papiloma humano

http://sociedad.elpais.com/sociedad/imagenes/2012/02/06/actualidad/1328546062_342538_1328546183_miniatura_normal.jpg (8/3/2012)
Características denotativas: 
  • Contenido: Sobre un fondo verde se observan unas bolas de con numerosas púas.
  • Plano: detalle
  • Colores: complementarios, saturados, luminosos, predominio de verde y gris.
  • Luz: directa, intensa.
  • Nivel de detalle: alto
Características connotativas: Probablemente el virus del papiloma humano no tenga el aspecto que muestra la imagen, pero la cantidad y aparatosidad de las púas indica peligro. Además, el primer plano invade la perspectiva de forma que parece que se abalanza, que ataca al sujeto que lo ve, algo que subraya ese riesgo intrínseco.

5.3 Lucha contra el SIDA

http://st-listas.20minutos.es/images/2011-07/294190/3068167_640px.jpg?1309725307 (8/3/2012)
Caracterísicas denotativas:
  • Contenido: En primer plano, un lazo rojo bien definido y en segundo plano, muestras biológicas infectadas con VIH, mas difuminadas.
  • Plano: detalle
  • Nivel de detalle: alto para el primer plano y menor para el segundo.
  • Luz: directa, intensa
  • Colores: rojo saturado, resto menos saturados, luminosos

Características connotativas: El lazo rojo en sí, es un símbolo creado por la sociedad, no significa lo mismo si es negro o verde. El mensaje que la imagen quiere transmitir es que la lucha contra el SIDA (lazo rojo) debe sobreponerse y vencer (primer plano, definido, frente a segundo difuminado) a la enfermedad (muestras).

5.2. Agentes teratogénicos